Una carrocería virtual para tu bici

bicicleta carrocería virtual

Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

La original idea de un diseñador coreano permite proyectar un campo lumínico sobre el asfalto que aumenta la visibilidad de los ciclistas que circulan de noche.

Si alguna vez dudaste a la hora tomar un paseo en bici de noche por razones de seguridad, prestá atención al desarrollo que acaba de presentar en Seúl Min Keun Kwon.

Para no pasar desapercibidos, el diseñador tuvo la idea de enganchar en la parte posterior de las bicicletas un pequeño proyector láser, que se instala como si fuese la clásica luz de señalización.

La particularidad de este dispositivo, al que han llamado &B Bike Beam Project, permite emitir un doble rayo láser de colores hacia los laterales de la bici. Una señal perfectamente visible sobre la calle, que protege a quien pedalea.

 

Magia para tu bicicleta

Magia para tu bicicleta

Lo mejor de todo es que existe la posibilidad de poder elegir el dibujo que se quiere proyectar (alas de ángel, alas de mariposa, flor, salpicaduras de agua…) a través de una aplicación que se puede descargar en tu smartphone.

El concepto es similar a los que proyectan un carril para la bici virtual junto al ciclista, pero tiene otros usos potenciales que se pueden ver en las imágenes de abajo.

Más allá de sus posibilidades estéticas, el aporte de Kwon en el campo de la seguridad aumenta las probabilidades que tiene un ciclista de hacer visible en la noche y prevenir siniestros viales que le pueden costar la vida.

Más información:

http://www.yankodesign.com/2015/01/15/have-wings-will-fly/

https://www.behance.net/gallery/22471279/-B-Bike-beam-projector

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter


¿Qué opinás?

Your email address will not be published.