Diseño y ecología: el nuevo edificio de la UBA
En el predio de Ciudad Universitaria se levanta una nueva pieza arquitectónica de la Ciudad de Buenos Aires: el edificio Cero+Infinito.
Se trata de un edificio ecológico de 8.700 m², que cuenta con aulas de computación, oficinas, laboratorios, biblioteca y salas con equipamiento multimedia. Aquí van a funcionar el Departamento de Computación, el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, el Instituto de Cálculo, el Instituto de Ciencias de la Computación y el recién creado Centro Interinstitucional en Ciencia de Datos.
El nombre de esta estructura se debe a las formas de sus patios internos: un cero y un infinito. Diseñado por Rafael Viñoly (arquitecto uruguayo de fama internacional, graduado de la UBA). Su diseño alterna entre formas geométricas y orgánicas, dándole un aspecto moderno y futurista.
La novedad de este edificio es que es una obra sustentable: todas sus paredes son de vidrio, dando luz natural a las aulas a lo largo del día, reduciendo de manera significativa el consumo de electricidad.