Se reciclaron más de 2000 toneladas de basura en la Costa

Éxito de verano: 2000 toneladas recicladas

Share on FacebookTweet about this on Twitter

#YoSeparo, la campaña  que lleva adelante el Organismo provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) en los balnearios de la Costa Atlántica, logró reciclar más de 2.000 toneladas de residuos.

Sólo en enero,  más de 6 millones de personas eligieron la Costa Atlántica como destino turístico para sus vacaciones. Se calcula que por día, cada persona genera en la playa aproximadamente 500 gr de residuos, de los cuales 300 son reciclables.

Por este motivo, desde el OPDS se puso en marcha la campaña  #YoSeparo “Playas Limpias”, un plan de separación de residuos en los balnearios .

«Sabíamos que la temporada de verano iba a ser un éxito, por eso el gobernador Daniel Scioli nos pidió que lleváramos adelante esta campaña de separación de residuos para reducir el impacto del movimiento turístico en el medio ambiente provincial», explicó Hugo Bilbao, director del OPDS.
El Organismo dispuso a lo largo de la Costa Atlántica más 3500 cestos negros y verdes, conformando 1750 puntos limpios, para que la gente pueda tirar  los residuos orgánicos por un lado, y los reciclables por otro. También se instalaron 20 Estaciones Ambientales, donde se acopiaron residuos reciclables. Además se reforzó la recolección municipal, y 2 camiones recorrieron de forma permanente entre las 8 y las 24, desde Bahía Naranja, hasta punta Iglesias, en Mar del Plata.

Las 2000 toneladas de residuos reciclables recolectadas fueron procesadas por 110 cooperativas, las cuales se encargaron de recuperar el material para ser reutilizado.

De esos residuos, más de 340 toneladas son plásticos, equivalentes a más de 9,4 millones de botellas, lo que representa más de 2500 barriles de petróleo.

También se recuperaron 1660 toneladas de cartón, papel, tetrapack y vidrios, que equivalen a la preservación de más de 23.200 árboles y 166 millones de litros de agua.

Share on FacebookTweet about this on Twitter



¿Qué opinás?

Your email address will not be published.