Project Sunroof: Google calcula cuánto ahorrarías poniendo paneles solares en el techo de tu casa

project sunroof

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Project Sunroof es el nuevo proyecto de Google que tiene como objetivo mostrar a los usuarios las ventajas que tendría instalar paneles solares en los techos de sus casas.

Usando la información de Google Maps iniciativa intenta deducir cuánta luz solar reciben los techos de las casas tomando en cuenta parámetros como el ángulo de esos tejados, la meteorología o incluso obstáculos como chimeneas o árboles para calcular cuántos paneles solares necesitaríamos y cuánto podríamos ahorrar en nuestra factura eléctrica si los instaláramos.

Por ahora, el servicio de Google solo está disponible en pequeñas áreas urbanas de Estados Unidos, pero la idea es extender su alcance a muchas más zonas. La herramienta también permite a los usuarios contactarse con instaladores de estos sistemas.

El proyecto, que busca impulsar el uso de energía solar en Estados Unidos, podría ser una iniciativa replicable para otras zonas del mundo en las que la recolección de esta energía podría ser fundamental para el futuro.

Más información | Project Sunroof

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter


¿Qué opinás?

Your email address will not be published.