Primera reunión de gabinete en la sede sustentable del GCBA

Reunión de gabinete del GCBA en la sede sustentable de Parque Patricios

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó en la nueva sede de Parque Patricios la reunión semanal de gabinete, en la que se analizó la marcha de la labor que vienen realizando las diferentes áreas comunales.

Macri aprovechó la oportunidad para saludar al personal que ya está instalado en el edificio situado en Uspallata, entre Iguazú y Atuel, adonde se trasladarán en las próximas semanas la jefatura de gobierno, la vicejefatura, la jefatura de gabinete y otras oficinas del Poder Ejecutivo de la ciudad.

Como se informó, la nueva sede es un edificio sustentable desarrollado con las más modernas técnicas y estándares de cuidado ambiental, ya que aprovecha al máximo la iluminación y la ventilación naturales a fin de reducir el consumo de energía y su impacto en el medio ambiente.

El proyecto fue realizado por el estudio del prestigioso arquitecto británico Norman Foster y por el estudio local Berdichevsky-Cherry y Minond. Tiene una superficie cubierta de 38.000 m2, 400 cocheras, comedor para el personal, gimnasio, un salón de usos múltiples (SUM) y un auditorio para 320 personas y un comedor para las 1200 personas que trabajarán allí.

Concebido inicialmente como la futura casa del Banco Ciudad, está emplazado a cinco cuadras de la estación Hospitales del subte H.

Es el primer edificio público de la Argentina con normas de calidad ambiental que lo ubican en la categoría Silver, de acuerdo con el criterio internacional LEED, siglas en inglés de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leadership in Energy and Enviroment Design).

El palacio municipal de Bolívar 1, que durante 121 años albergó a los intendentes porteños, seguirá usándose para actos protocolares, aunque también funcionará allí el Ministerio de Hacienda. En el ex edificio de La Prensa, sobre la Avenida de Mayo, seguirá trabajando el Ministerio de Cultura, al que se le sumará el Ente de Turismo..

Share on FacebookTweet about this on Twitter



¿Qué opinás?

Your email address will not be published.