La ONU pide auxilio a “famosos” para difundir sus objetivos

TheGlobalGoals_Logo_and_Icons-734x475

Share on FacebookTweet about this on Twitter

 

La idea es ambiciosa: comunicar a siete mil millones de personas, en siete días consecutivos, objetivos globales que permitan el desarrollo sustentable.

A quince años de fijar una agenda del Nuevo Milenio, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) recurrirá a deportistas, actores, músicos y activistas para difundir sus 17 metas globales.

El 25 de septiembre 193 líderes adoptarán metas mundiales que permitan acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y luchar contra el cambio climático para todo el mundo en 2030.

Los promotores de la iniciativa piensan poner al frente del proyecto a “famosos” comprometidos con la causa, desplazando del centro de la escena a los líderes políticos, no tan populares.

Celebridades, a favor del desarrollo sustentable

Celebridades, a favor del desarrollo sustentable

¿Por qué pararnos a medio camino? Sería como si Usain Bolt renunciara en plena carrera al oro olímpico o como si las luces se apagaran de golpe en medio de un concierto de ColdPlay. Esa pregunta tan simple es el pilar de la ambiciosa campaña, un esfuerzo de comunicación sin precedentes en la historia del organismo para llegar a todos los rincones del planeta.

La negociación de los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible comenzó hace tres años y recibirá su bendición en la cumbre especial que se celebrará el próximo 25 de septiembre en Nueva York, que abrirá el papa Francisco y en el participarán 193 dignatarios. Como los Objetivos del Milenio, el acuerdo servirá para marcar la agenda global de los próximos 15 años para acabar con la pobreza extrema e intensificar los esfuerzos para «curar el planeta”.

Para captar la atención, celebridades como Ashton Kutcher, Robert Redford o Meryl Streep, darán su mensaje en diferentes formatos. Cuanta más gente se sume a la campaña , mayor será la presión que se podrá ejercer sobre los líderes, aseguran sus promotores. Por su parte, Peter Gabriel, ex líder de Genesis participará del proyecto en dos campañas concretas. Musicalizará un film que se estrenará simultáneamente en 30 países y participará de un spot radial que será difundido en otros 45 estados.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter



¿Qué opinás?

Your email address will not be published.