Flores solares: el nuevo desafío de James Cameron

Flores solares Muse School Cameron

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El director cinematográfico James Cameron no deja de sorprendernos. Además de deslumbrarnos con éxitos taquilleros como Avatar o Terminator, el cineasta es inventor, ingeniero y explorador marino. Fruto de esta vida multifacética, avanzó sobre un nuevo desafío profesional:  flores solares gigantes.

James Cameron y su esposa, Suzy Amis, felices junto a las maxi flores solares

James Cameron y su esposa, Suzy Amis, felices junto a las maxi flores solares

La semana pasada Cameron presentó un «buqué» de 5 flores solares, cada una de 5 metros de alto y casi 9 metros de diámetro, instaladas en MUSE School — escuela fundada por su esposa Suzy Amis Cameron y su hermana Rebecca Amis.

Las flores están diseñadas para seguir al sol tal como lo hace un girasol real. Cada una de ellas genera 300 kilovatios (kW) de energía al día y se espera que, en conjunto, cubran entre 75% y 90% de la energía que usa la escuela.

Cameron asegura que “como proyecto pensado en y desde una escuela de niños, pensé que deberíamos tratar de hacer algo que inspire a las nuevas generaciones. Una vez que capturas su imaginación y los empoderas, pueden hacer cualquier cosa”.

Para que sea posible la instalación en cualquier parte del mundo, las autoridades del establecimiento han decidido que el diseño sea de acceso público con el objetivo de que las flores solares se crezcan y se reproduzcan por todo el planeta.

Entusiasmado con las flores, Cameron cree que son “una hermosa manera de expresar el espíritu de la energía solar”

Así la familia Cameron continúa siendo coherente con su compromiso con el planeta. El Instituto MUSE es la primera escuela en ofrecer comida y colaciones 100% veganas.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter



¿Qué opinás?

Your email address will not be published.