“La isla de plástico” podría convertirse en zapatillas


Share on FacebookTweet about this on Twitter
Desenraddos: del barco, a los pies

Desenraddos: del barco, a los pies

La empresa ADIDAS presentó un ambicioso plan de sustentabilidad de aquí a 2020 con el que intentará reducir el plástico arrojado al mar, transformándolo en calzado deportivo. “Las Tres Tiras” se asociaron a una ONG que lucha por limpiar el océano y reciclar esos residuos contaminantes.

Conscientes de la imperiosa necesidad de reorientar sus modos de producción, las empresas líderes anuncian por estos días planes para reducir el enorme daño ambiental que muchas de sus conductas provocaron en el pasado. Las medidas les otorgan el doble beneficio de la sustentabilidad, además del guiño de confianza de sus consumidores.

Hace algunas semanas Adidas presentó su plan de sustentabilidad con el que guiará su producción desde ahora y hasta 2020, año en el que evaluarán si se cumplieron los objetivos previstos.

En el marco de ese proyecto, la marca deportiva se asoció con la ONG “Parley for the Oceans” con la que implementará un programa basado en la innovación al servicio de acciones directas contra la contaminación por plástico.

Con bombos y platillos la marca anunció que desde 2016 producirá calzado con fibra plástica reciclada a partir de residuos oceánicos.

Según Las Naciones Unidas, el plástico utilizado en la industria de bienes de consumo provoca daños de al menos $13 mil millones de dólares al año. Iniciativas como la de Adidas buscan reducir ese impacto ambiental y económico.

Share on FacebookTweet about this on Twitter



¿Qué opinás?

Your email address will not be published.