La hora del planeta: 60 minutos para tomar conciencia

Logo Earth Hour

Share on FacebookTweet about this on Twitter

20:30 fue la hora elegida en muchas ciudades del mundo para celebrar La hora del planeta, una oportunidad para alertar acerca del cambio climático y la necesidad de tomar conciencia acerca de los recursos no renovables.

A la hora señalada, grandes monumentos nacionales apagaron sus luces para acompañar a la campaña global de la WWF (la Organización Mundial de Conservación). La Hora del Planeta (en inglés Earth Hour), es un evento mundial que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario: se convoca a hogares y empresas a que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y a las emisiones contaminantes, así como a ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Las Torres Petronas se suman a la Earth Hour

Las Torres Petronas se suman a la Earth Hour

La novena edición del evento comenzó con un concierto de la Sydney Symphony Orchestra en Australia y siguió, luces apagadas mediante, en el resto del planeta (se estima que, en una cifra récord, participaron más de 7000 ciudades de 172 países).

Los habitantes de la isla de Samoa, en el Pacífico, fueron los primeros en apagar las luces de sus casas.

En nuestro país,  bajo el lema «Una hora para tomar conciencia. Toda una vida para ser héroe», la fundación Vida Silvestre en la Argentina,  convocó a todas las personas a convertirse tomar conciencia y a convertirse en el agente de cambio que el planeta necesita.

El objetivo es ambicioso y simple a la vez: se busca que millones de personas de todo el mundo prescindan del consumo eléctrico en diferentes husos horarios para llamar la atención sobre la importancia del medio ambiente. Por otro lado, y más a largo plazo, la campaña busca que a través de acciones cotidianas como apagar la luz cuando no es necesaria, andar en bicicleta en lugar de hacerlo en auto, o desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se utilizan, todos podemos hacer algo para cuidar al planeta.

La hora del planeta fue concebida por el WWF y la agencia publicitaria Leo Burnett. La primera edición se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante esa hora se estimó entre el 2,1% y el 10,2%, con una participación de aproximadamente 2,2 millones de australianos.

El video oficial de Earth Hour 2015:

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter



¿Qué opinás?

Your email address will not be published.