El sol, nuevo aliado de los materos

Termos solares

Share on FacebookTweet about this on Twitter

¿Cuántas veces soñaste con no tener que pagar para conseguir agua caliente para el mate en la playa, en la ruta, en un camping? Un emprendimiento de ingenieros argentinos parece haber encontrado la clave sustentable para abandonar la pava para siempre gracias a la energía solar.

Un equipo de ingenieros fanáticos de la infusión verde acaba de lanzar SOLARMATE: un dispositivo que, a diferencia de los termos tradicionales, calienta el agua con los rayos del sol.

Mate a la luz solar

Mate a la luz solar

El emprendimiento es una idea de Christian Navntoft y Fabián Garreta que comenzaron a dar vida al proyecto cuando se encontraron en la playa con la necesidad de tomar mate y se no tuvieron otra alternativa que hacer una larga cola para conseguir agua caliente.

Era el verano de 2006; los creativos comenzaron a pensar en la manera de aprovechar los rayos solares y ensayaron los primeros prototipos.

Navntoft, docente en la Universidad de San Martin (UNSAM) y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), trabaja desde hace tiempo en investigación de energía solar y lidera el equipo lanzará al mercado el nuevo termo.

En una primera etapa saldrán a la venta 1000 unidades, con una capacidad medio litro.

La idea de los emprendedores es generar feedback con los primeros mil compradores del termo solar para definir el modelo definitivo que tendrá el producto.

Otra de las ventajas del invento argentino es que el cliente podrá personalizarlo, elegir colores y diseños exclusivos a través de la técnica de sublimación.

Share on FacebookTweet about this on Twitter



¿Qué opinás?

Your email address will not be published.