Eco-cápsula portátil: lo último en arquitectura sustentable

eco-capsula-portable

Share on FacebookTweet about this on Twitter

eco-capsula-portable  Esta cápsula portátil, versión hipermoderna de casa rodante, fue creada por arquitectos eslovacos del estudio Nice para ofrecer, según sus inventores, un refugio super compacto, ideal para un estilo de vida nómade, con todas las comodidades de un hogar.

Mide tan sólo 2,55m x 4,45m x 2,25m; sin embargo, fue pensada y diseñada para ser capaz de albergar a dos adultos.

Viene equipada con un aerogenerador de 750 vatios y 2,6 metros cuadrados de paneles solares.

Esta Ecocápsula, tal como ha sido denominada la vivienda en forma de huevo, tiene incorporada una batería de 9.744 vatios-hora.eco-capsula-portatil-3

Además, cuenta con un sistema para recolectar el agua de lluvia y el rocío que le permite transportar el líquido recolectado hacia un tanque debajo del piso, donde una membrana inteligente elimina las bacterias.

En el interior, hay un baño con ducha, una mini-cocina, cama, mesa y espacio de almacenamiento.

Las paredes están hechas de un material aislante para ayudar a mantener el interior a una temperatura agradable.

eco-capsula-portatil-4El diseño fue realizado para su exhibición en el Festival de Pioneros de Viena Austria 2015. Dicen que estará disponible para el público a finales de este año, aunque aún se desconoce su precio.

Tanto para los que temen un ataque extraterrestre como para los que adoran viajar por el mundo sin ataduras, la EcoCápsula resulta un objeto de deseo.

Share on FacebookTweet about this on Twitter


  1. 19 agosto, 2016 @ 9:30 pm Marian

    Esta ecocapsula, que emplea tanto energía solar como eólica, también fue creada con el propósito de ser empleada como lugar de descanso lejos de la ciudad, o también como oficina ecológica. Sin duda, una creación con múltiples alternativas y soluciones. En http://www.enlight.mx/, es posible encontrar más información sobre ésta y otras noticias del mundo sustentable.

    Reply


¿Qué opinás?

Your email address will not be published.