Dime que tiras… Y te diré a dónde

punto_verde_movil_residuos_electro_nicos-apra-002

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Los electrónicos en desuso ya tienen destino

Los electrónicos en desuso ya tienen destino

Si no sabés que hacer con tus viejos electrodoméstico o materiales eléctricos en desuso, en la Ciudad de Buenos Aires hay nuevos centros que te evalúan, reparan y reutilizan dispositivos que antes terminaban en la basura. En el peor de los casos los especialistas te ayudan a darle un tratamiento y disposición final de manera segura.

En plazas y parques de la ciudad, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) ha creado Puntos Verdes Móviles que esperan los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Los centros montados sobre camionetas adaptadas para recibir este tipo de materiales esperan el aporte de cada vecino que puede entregar hasta tres unidades con sus accesorios.

El Punto Verde Móvil funciona de miércoles a domingo, de 11 a 19 y su ubicación puede consultarse ingresando aquí.

Los residuos son evaluados por operadores que deciden si es posible reutilizarlos o repararlos. Los equipos obsoletos se desguazan siguiendo la cadena de reciclaje que corresponde a cada material. El plástico, el metal, el papel o cualquier otro material reutilizable se recicla a través de las vías tradicionales. A los residuos peligrosos se les da disposición final de forma segura. Cada camioneta tiene una capacidad para 1500 kilos diarios.

Share on FacebookTweet about this on Twitter



¿Qué opinás?

Your email address will not be published.