Convocatoria de voluntarios ambientales para la ciudad de Buenos Aires

Voluntariado ambiental GCBA

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierta la convocatoria organizada por la Agencia de Protección Ambiental (APrA)   para voluntarios ambientales en la ciudad de Buenos Aires.

Los participantes podrán colaborar en tareas de difusión, talleres, capacitación, relevamientos de biodiversidad, encuestas a vecinos, asistencias en auditorías de producción más limpia, mediciones de caudal de agua en el Riachuelo, atención al público y difusión en los Puntos Verdes, colaboración en el desarrollo de eventos, limpieza y acondicionamiento de senderos educativos y tareas vinculadas a la temática de residuos sólidos urbanos.

Las tareas de voluntariado se realizan en diferentes puntos y espacios verdes de la ciudad, incluidas las sedes de la APrA en el Centro de Información y Formación Ambiental, en Villa Soldati -Avenida Castañares y Avenida Escalada- y Monserrat -Moreno 1379-. La asignación del lugar se realizará en función de los requerimientos de cada actividad: talleres y eventos al aire libre; Puntos Verdes en parques y plazas; capacitaciones en diferentes temáticas ambientales, actividades en la Reserva Educativa Lago Lugano en el Parque Roca o acciones conjuntas con la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad.

La duración del programa puede ser de 6 meses o extenderse durante el año según el área de interés del voluntario y la inscripción estará abierta durante todo el mes de marzo y el mes de junio.

Esta convocatoria está destinada a todos los mayores de 18 años y para anotarse deben escribir a voluntariadoambiental@buenosaires.gob.ar .

Share on FacebookTweet about this on Twitter



¿Qué opinás?

Your email address will not be published.