Buenos Aires corre por la sustentabilidad

Carrera Ciudad Verde

Share on FacebookTweet about this on Twitter
10987485_551202661685783_6097478754960235239_n

Verde y negro, los colores elegidos para representar reciclables y orgánicos

Más de 9.000 personas se reunieron el 17 de mayo en el microcentro porteño para disfrutar de una mañana a puro deporte, que buscó generar conciencia acerca de la importancia de separar los residuos y reciclar.

La Plaza de Mayo fue el punto de encuentro de la Carrera Ciudad Verde, donde los distintos participantes fueron agrupados en diferentes equipos identificados por colores: verde para los reciclables; negro para los orgánicos. Estos colores marcaron el ritmo de la carrera y una clara división al llegar al Cabildo donde los grupos, que habían partido desde Avenida de Mayo y 9 de julio, se separaron para continuar cada uno por su lado: los reciclables por la avenida Leandro N. Alem y los orgánicos por la avenida Paseo Colón.

 

De la carrera participaron personas de todas las edades, desde niños muy chicos hasta gente grande que disfruta de correr. La competencia estuvo

Más de 9.000 personas corrieron por una ciudad más orgánica

Más de 9.000 personas corrieron por una ciudad más orgánica

organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y su ministro, Edgardo Cenzon, acompañó a los corredores desde el equipo de los reciclables. También participó Rodrigo Silvosa, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, entre otros funcionarios.

Cada equipo tuvo su propia llegada. La meta de los reciclables estuvo sobre la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y la de los orgánicos en la avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur). Al terminar la competencia, todos los participantes volvieron a reunirse en Plaza de Mayo para elongar un poco y recibir el anuncio de los ganadores.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter



¿Qué opinás?

Your email address will not be published.