El baile de las energías limpias

pistabaile

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Saltos, pasos y coreografías permiten generar electricidad para iluminar pantallas y letreros.

Conocé el proyecto que permite generar energía ni bien pisas la pista de baile.

Mientras el Sol, las mareas y el viento hacen su aporte para generar electricidad, hay mentes creativas que buscan otras fuentes de energía “no convencionales”.

Una empresa holandesa trabaja en un dispositivo que promete una pista de baile sustentable (Sustainable Dance Floor) que genera electricidad a partir de la energía cinética producida por los saltos, pasos y otras habilidades de los bailarines.

La clave del proyecto está en las baldosas que convierten en energía el movimiento vertical que generan quienes deslizan sus pies en las pistas.

Los módulos cuadrados, flexibles, de 75 x75 centímetros puede producir hasta 35 watts.

Las pistas de baile se están probando en eventos promocionales de marcas para que la gente produzca electricidad que ilumina pantallas, letreros o cabinas fotográficas.

 

Baldosas en las estaciones de metro

baldosa

Las baldosas se instalaron en un colegio de Canterbury (Inglaterra) y la electricidad que se produce permite iluminar el corredor.

Un efecto similar, pero a una escala mayor, proponen las baldosas Pavegen (Inglaterra)

Su inventor, Laurence Kemball-Cook, tuvo la idea iluminadora al ver la gran cantidad de gente que circulaba en las estaciones de metro.

Estas baldosas se hunden apenas 5 milímetros cuando alguien las pisa. El efecto imperceptible para el peatón permite generar electricidad a partir de energía cinética.

Ya se ha instalado Pavegen en el pasillo de un colegio en Canterbury (Inglaterra), de manera que la electricidad que genera ilumine el corredor. También se pusieron varias baldosas en el centro comercial Westfield Stratford City, el más grande de Londres.

Son cerca de 30 lugares en los que se han implementado estas baldosas que producen 7 watts por cada pisada, lo que las hace ideales, por ejemplo, para estaciones de metro o aeropuertos.

Su creador dice que en un gran recital los pasos de los asistentes podrían generar toda la energía que el evento necesita.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter



¿Qué opinás?

Your email address will not be published.