ASPAS EN TECHOS DE «LA PLATA»


Share on FacebookTweet about this on Twitter

Energía eólica, la gran aliada contra la suba de tarifas

 

Cansada de sufrir apagones, baja tensión y aumentos de tarifas una familia de la ciudad de las diagonales decidió apostar a la energía eólica como alternativa.

Las aspas que coronan esta casa de dos plantas llaman la atención a todos los que circulan muy cerca del parque Alberdi. El dispositivo eólico genera curiosidad y voltaje de manera alternativa.

casaconaspas

El dispositivo eólico corona esta casa platense para sorpresa de todos los que pasan por ahí

El rotor, montado sobre una viga metálica, fue instalado hace cuestión de meses en la calle 27, entre 36 y 37, en la capital provincial.

«Nos cansamos de los problemas con la luz y averiguamos cómo pasar a este sistema» explica Rosa Iria la dueña de casa que cuenta que además de la instalación de la terraza tuvo que comprar baterías para independizarse de la red eléctrica. “Ahora pagamos menos de cien pesos de al sistema tradicional, y estamos pensando en instalar paneles solares», cuenta la vecina entusiasmada.
Conciente del uso racional de la energía, la vecina asegura que la estrategia sustentable le está dando buenos resultados: “Nunca tuvimos que recurrir a la red común por falta de viento o agotamiento de reservas», confiesa orgullosa.

Los expertos también coinciden en que La Plata se convirtió en una ciudad más ventosa de lo que solía ser, tendencia que se acentuará con el paulatino crecimiento en altura y los corredores que forman los grandes edificios.

Share on FacebookTweet about this on Twitter



¿Qué opinás?

Your email address will not be published.