El Cine Verde, fase Cinco


Share on FacebookTweet about this on Twitter
Semillero, una oportunidad para el arte sustentable

Semillero, una oportunidad para el arte sustentable

Refugiadas durante años en la dimensión del documental, las producciones cinematográficas argentinas de temática ambiental tendrán la oportunidad de “mostrarse y competir” otra vez en el Semillero del Green Film Fest del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Con el objetivo de fomentar al creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales verdes, la contienda estará abierta a todas aquellas personas residentes en la Argentina, con domicilio acreditable en el país, o de nacionalidad argentina y que residan en el exterior, mayores de 18 años, a través de la presentación de una o más obras.

El concurso también incluye una categoría infantil, “El Semillerito” destinada a chicos argentinos de 5 a 13 años, que estudien en las escuelas de educación primaria de todo el país, a través de la presentación de una o más obras. Se podrán presentar también las escuelas primarias de todo el país, tanto de gestión pública como privada.

Los cortometrajes ganadores de ambas categorías se exhibirán por primera vez en la 6º edición del Green Film Fest y luego se proyectarán en las ediciones provinciales que tendrá el festival.

Alejandra Cordes, directora del festival, junto al jurado del concurso. Foto: Diego Spivacow.

Alejandra Cordes, directora del festival, junto al jurado del concurso. Foto: Diego Spivacow.

Durante el lanzamiento de la nueva edición del certamen Alejandra Cordes, directora del festival, aseguró que “el desafío de este concurso es a largo plazo, buscamos promover la producción argentina de cine ambiental”.

La versión 2015 del consurso tendrá a la actriz y cantante Elena Roger y a su pareja, el actor Mariano Torre entre los miembros del jurado. “En el mundo existe el cine ambiental, pero acá en la Argentina no está ocurriendo  mucho. Nosotros estamos lanzando el proyecto propio Nave Tierra como un aporte a este tipo de cine”, expresó Roger.

El jurado también está integrado por las actrices Violeta Urtizberea y Luz Chipriota.

Las bases y condiciones para participar, en este link.

Share on FacebookTweet about this on Twitter



¿Qué opinás?

Your email address will not be published.