Londres construye la primera pileta pública sustentable


Share on FacebookTweet about this on Twitter

Opening soon! (Abrimos a la brevedad)! anuncian desde el sitio oficial correspondiente a la primera eco-pileta pública de Londres.

El proyecto, que se ubicará en el area de Kings Cross (una zona en pleno proceso de remodelación) contempla la construcción (ya casi terminada) de una pileta natural diseñada por arquitectos de la firma Ooze (Eva Pfannes y Sylvain Hartenberg) y la artista Marjetica Potrč.

La misma no necesita productos químicos para depurarse, ya que utiliza las plantas y los procesos de la naturaleza para mantenerse en buen estado: serán las plantas de los humedales de la zona las que limpien el agua y creen un hábitat adecuado para la fauna local.

La idea es que los usuarios, además de disfrutar de un baño en medio de la naturaleza, comprendan cómo funciona el ecosistema autosostenible a una pequeña escala.

La cantidad diaria de visitantes será limitada para permitir que el estanque se regenere de forma correcta. Se espera que para el próximo mes de mayo la piscina natural de Kings Cross esté disponible y operativa.

Según Eva Pfannes, una de las arquitectas a cargo, se tratará de un «laboratorio viviente» donde interactuarán el hombre y la naturaleza: «el proyecto es un entorno enclavado en pequeña escala; un laboratorio viviente para poner a prueba el equilibrio y para cuestionar un sistema autosostenible incluyendo un ciclo de la naturaleza como el agua, la tierra y el cuerpo humano. Los visitantes del proyecto son parte del proceso; entrarán en un laboratorio viviente en el que son conscientes de su relación con la naturaleza, y sobre las consecuencias de su interacción con la naturaleza y tomar responsabilidades, que se convierten así en actores

La idea es generar conciencia acerca del funcionamiento del ecosistema

La idea es generar conciencia acerca del funcionamiento del ecosistema

En esta particular pileta natural, los bañistas podrán disfrutar de la naturaleza mientras nadan, ya que la misma se construye dentro de un enorme predio de 27 hectáreas que fueron asignadas para la reurbanización de Kings Cross.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter



¿Qué opinás?

Your email address will not be published.